TVUP integra el soporte Dolby Audio® en los canales de Tivify

El equipo de TVUP Media Telecom continuamos incorporando mejoras en la infraestructura tecnológica de nuestra plataforma para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio de televisión OTT de alta calidad. Uno de nuestros principales objetivos es proporcionar a los abonados una experiencia avanzada de audio y vídeo y, con este objetivo, TVUP y Dolby Laboratories hemos colaborado para ofrecer la tecnología Dolby en los canales de la plataforma Tivify y en los dispositivos que ofrecemos a nuestras operadoras clientes.

En TVUP hemos integrado la compatibilidad con Dolby Audio® en nuestra infraestructura para el contenido de televisión en directo y en diferido en Tivify, asegurando siempre la mejor calidad de audio que ofrecen los canales en origen, después de procesarlos y distribuirlos en la plataforma. De esta forma, Tivify ofrece a los usuarios una gama única de contenidos con la mejor calidad en todas las pantallas, ya que el servicio cuenta con aplicaciones para Android TV, iOS, Android y la web. En el ecosistema de Android TV, la plataforma también es compatible con dispositivos capaces de ofrecer Dolby Atmos® y Dolby Vision®.

Gracias a esta implementación, aseguramos la compatibilidad de todos los canales con la tecnología Dolby Audio® que, junto con la solución modular de alto rendimiento en la transcodificación de vídeo que actualmente soporta Dolby Vision®, permite ofrecer una óptima experiencia de audio e imagen en cualquier pantalla.  Esta integración y certificación de Dolby Audio® se ha llevado a cabo en las instalaciones de los laboratorios Dolby en Madrid con los dispositivos certificados por TVUP y los contenidos ofrecidos en la plataforma.

El CTO de TVUP Media, Francisco Sáez, destaca las mejoras conseguidas gracias a esta integración: «En TVUP pretendemos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de reproducción de contenidos y para ello, sin duda, es imprescindible la adopción de las tecnologías Dolby, con Dolby Audio® dirigido a los canales de TV lineales y Dolby Atmos® y Dolby Vision® soportado por los dispositivos Android TV que certificamos. Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Dolby en sus laboratorios y con el apoyo de sus técnicos es siempre muy satisfactorio».

Dejar un comentario