CABECERA

TECNOLOGÍA / CABECERA

The Channel Store (TCS)

TCS, la cabecera de televisión de TVUP, concentra todos los avances tecnológicos de última generación para la optimización de la distribución de los canales de televisión vía OTT, tanto en directo como en todas sus prestaciones derivadas: reinicio de programa, pausa, repetición de una jugada, grabaciones en la nube o el acceso a los programas autorizados emitidos durante los últimos siete días.

Contribuciones

TVUP cuenta con un Centro de Procesamiento de datos (CPD) en cada mercado en el que opera y dispone de diferentes puntos para la contribución de canales en el territorio además de en el propio CPD. Gracias a ello, las señales de los proveedores de contenido pueden ser contribuidas por varias vías: TDT, SAT e IP.

Transcodificación

Gracias a nuestro proceso de transcodificación avanzado, ofrecemos el contenido adaptado al dispositivo que esté utilizando usuario.
No es lo mismo ver un programa en una televisión de 50 pulgadas que en un móvil, y nuestra tecnología adapta el bitrate del vídeo a distintos perfiles, dependiendo de la pantalla en que se esté consumiendo el contenido y el tipo de red desde el que se esté consumiendo, no es lo mismo en casa con un FTTH, que en una instalación WISP o Internet Satelital.

Packager

TVUP cuenta con un Centro de Procesamiento de datos (CPD) en cada mercado en el que opera y dispone de diferentes puntos para la contribución de canales en el territorio además de en el propio CPD. Gracias a ello, las señales de los proveedores de contenido pueden ser contribuidas por varias vías: TDT, SAT e IP.

CMS

El Content Management System es un sofisticado sistema para organizar todos los contenidos disponibles en cada una de sus naturalezas y los dispone en cada dispositivo de cada usuario en base a todas las reglas definidas comercialmente y contractualmente con todas las empresas que conforman la cadena de valor: productoras, distribuidoras, plataforma y operadoras.

Metadatos

Los metadatos son la información enriquecida que describe cada contenido y cada canal. La precisión y calidad de los datos aportados es fundamental para la señalización de todos los programas y, por ende, la calidad de la experiencia del usuario cuando los recupera en cualquiera de sus dispositivos.

DRM

Garantizar la integridad de los contenidos durante su difusión de extremo a extremo es fundamental para cumplir con los exigentes requerimientos de los content owners. El DRM con el que está protegido todo el contenido gestionado por TCS garantiza dicha integridad y seguridad de extremo a extremo; desde la adquisición y codificación de los contenidos hasta su reproducción en los dispositivos del usuario final.
Además, en el caso del MediaCenter, está protección es compatible con contenidos premium UHD (4K) con codificación Dolby Vision y HDR10 en cuanto a vídeo, y Dolby Atmos y AAC para sonido.

TCS Super node Reflector

Todo el contenido confluye en el servidor “origin” de TCS, al que se interconectan directamente las operadoras de TVUP que quieren optimizar al máximo sus costes de explotación. Esta fuente de contenido no es un proxy al uso, es mucho más. TCS Supernode Reflector gestiona de manera inteligente todas las peticiones de paquetes de todos los clientes de todas las operadoras que utilizan la plataforma TVUP optimizando la forma de entrega hasta el dispositivo final, a la mejor calidad, con el menor tiempo de latencia y de la forma más directa posible.

TCS Player Reflector

TCS Player Reflector es un componente de nuestra CDN distribuida fundamental instalado en las diferentes APPs que dan acceso a la plataforma: MediaCenter, Smart TVs, tablets, smart phones y web. Este componente optimiza de manera brillante todas las peticiones de paquetes tomándolas de manera prioritaria de los players más cercanos al player que lo demanda.

Mediante este mecanismo no solo reduce muy considerablemente las peticiones de paquetes al servidor origen de la plataforma, si no que cuantas más peticiones tenga un contenido en un momento dado, como por ejemplo un evento deportivo, más eficiente es el mecanismo, solucionando brillantemente los problemas de concurrencia de antaño en el mundo del video OTT.

Solicita tu demo

Si estás valorando añadir un servicio de TV en la oferta de tus servicios como operadora, no dudes en solicitar una demostración de Tivify PRO.

Solicítalo aquí